Sobre nosotros
Qué es ZancocheArte
ZancocheArte es sinónimo de productos artesanos personalizados.
Nosotros no somos una empresa industrial que genera piezas en serie y con el mismo patrón, sino que realizamos cada pieza de forma artesanal y manual para que tenga el acabado que mejor refleje el regalo que se quiere hacer.
Nuestra empresa está siempre innovando, por lo que manejamos multitud de materiales porque elegimos diferentes materiales y llevamos a cabo diferentes ideas. Con todo lo que ello conlleva, pruebas, cambios y sobre todo aprendizaje. No todos los materiales con los que trabajamos acaban siendo un producto en esta web pero si estás interesado en algo especial no dudes en contactarnos por si tenemos algún tipo de experiencia. zancochearte@gmail.com
Actualmente trabajamos moldes en PLA, sublimamos (textil, tazas, termos, etc.), trabajamos la resina epoxi para joyería principalmente. Siempre con materiales de la más alta calidad para garantizar que los productos tienen la calidad que se merecen.
ZancocheArte, para nosotros, es hacer arte, zancocheando (probando) con diferentes soportes, técnicas, pero sobre todo, con pasión.
Y como todos los procesos artesanales, cada pieza es diferente. Por eso, cuando regalas a alguien o para tí, un producto de ZancocheArte, lo hace más especial y cercano, porque nos conecta y, a la vez, nos diferencia.
Todo lo que está en nuestro catálogo es personalizable, tanto en tamaño y forma o color, por lo que no dudes en contactarnos y pedirnos qué es lo que te gustaría. Si podemos, te aconsejaremos lo mejor posible siempre sin compromiso, pero tú eres la persona que dará ese toque especial al producto.
Sobre nuestros productos
Todos nuestros cortadores y rodillos están realizados con material PLA. El PLA, también llamado ácido poliláctico, se deriva de materias primas naturales y renovables, como el maíz, y pertenece a los poliésteres como un polímero sintético. El almidón (glucosa) se extrae de las plantas y se convierte en dextrosa mediante la adición de enzimas. Esto es fermentado por microorganismos en ácido láctico, que a su vez se convierte en polilactida. La polimerización se produce con cadenas moleculares, similares en sus propiedades a los polímeros a base de petróleo. El PLA es un polímero degradable, que bajo ciertas condiciones podría biodegradarse en unos dias o meses, para esto es necesario que los residuos se traten en una planta de compostage. Para un uso cotidiano, estas condiciones no se darán por lo que la durabilidad del PLA es muy alta pudiendo llegar a más de 80 años. Es resistente a componentes químicos como alcohol y acetona.
Todos nuestros llaveros y pendientes están realizados en Resina Epoxi que es un polímero termoestable. Que nos aporta las siguientes ventajas:
Alta resistencia térmica. Tiene resistencia a extremas temperaturas, pues soporta prolongadas exposiciones entre 45º C a 70º C
Fácil limpieza
Gran resistencia a la corrosión
Además este tipo de resina es biodegradable a través del uso de las bacterias Rhodococcus rhodochorus y Ochrabactrum anthropic. Dado que la Resina Epoxi requiere un tratamiento de curado, durante los primeros 15 días podría sufrir alguna alteración si se expone de forma continua a la luz solar directa e intensa durante los primeros días.